Un ingrediente eficaz para destapar cañerías: el vinagre blanco

Además de que es un ingrediente vital en las cocinas, el vinagre blanco es muy utilizado en cuestiones de higiene personal y del hogar, también es muy utilizado en cuanto a destapar cañerías se refiere, ya que este elemento las puede destapar de una manera bastante eficiente.

Sin embargo, el uso del vinagre blanco se limita solo a cuando tenéis obstrucciones simples, ya que remueve son capas de residuos superficiales, no sirve para problemas de cañerías tapadas gravemente, ya que en este último caso si tendréis que optar por la ayuda especializada de fontaneros profesionales como lo son en desatascos urgentes Navacerrada, ya que los problemas de obstrucciones se pueden originar en lugares a los que no tendréis acceso, tales como las cañerías que van por el subsuelo, por eso, el vinagre y otros remedios son exclusivamente para problemas de menor consideración.

Antes de continuar, viene a colación una aclaratoria: siempre debéis tener claro que, si tenéis dudas o si eres inexperto en trabajos caseros o simplemente no queréis hacerlo pero os sienten obligados a hacerlo, tendréis que llamar a los profesionales para que os solucionen este tipo de problemas, ya que, si tenéis algunas de las dudas que os mencionamos anteriormente, podréis causar una avería aún más comprometida y agravar un problema que se hubiese resuelto fácilmente llamando a un fontanero, así que, con estos consejos, o sin ellos, nunca van a ser iguales o mejores que llamar a los que de verdad tienen bastantes años ocupándose de estos problemas.

Dicho lo anterior, ahora si pasamos a recomendaros los siguientes consejos:

Una combinación eficaz para que os ayude destapando vuestras cañerías es el vinagre blanco con bicarbonato de sodio, tendréis que mezclarla y ponerla a hervir, acto seguido debéis verterla por vuestros drenajes, tendréis que dejarle hacer efecto por espacio de no menos de media hora, después de este periodo de tiempo, verted agua caliente para limpiar completamente la cañería. Esta opción no es muy recomendable puesto que el efecto podría ser devastador, puede empeorar la obstrucción de vuestras cañerías, por lo que la mejor opción siempre será que contactéis con un fontanero profesional para que os ayude en estos casos de obstrucciones de cañerías.

Uso del vinagre blanco para eliminar malos olores en vuestro domicilio

Este compuesto es usado habitualmente para erradicar malos olores de las viviendas, ya que, si vuestra casa contiene humedad, casi automáticamente va a producir malos olores ya que son producidos por los hongos que crecen, ya que si hay humedad va a haber hongos.

Limpiar la casa con vinagre blanco no os va a erradicar el problema de raíz, solo hace que los efectos del olor a humedad se vean disminuidos, si queréis erradicar la humedad de vuestra casa, tendréis que reconstruir algunas paredes exteriores y hacer trabajos de impermeabilización. También os decimos que el vinagre blanco no va a solucionar el problema de malos olores que provienen de vuestras cañerías.

Para eliminar estos olores molestos en vuestras cañerías, necesitáis algunos productos tales como: bicarbonato de sodio, vinagre (no el blanco) y agua caliente. Lo primero que vais a hacer es poner a calentar el agua en una olla, acto seguido, mezclad el vinagre y el bicarbonato de sodio y después lo echáis en la olla con agua, lo último que tendréis que hacer es echar la mescolanza por los drenajes, tendréis que dejar hacer efecto por algún espacio de tiempo no menor a 30 minutos.

El problema con estos remedios caseros es que no son una solución definitiva para las obstrucciones de las cañerías de vuestra casa, ya que puede suceder que estos problemas tengan otras causas tales como la antigüedad de las cañerías, alguna fractura de las mismas a nivel de subsuelo o en otro lugar que no esté a vuestro alcance, lo mejor sería que llamaras a los verdaderos expertos en el ramo, ya que, como vais a comprobar en un futuro, los remedios “hecho en casa” no van a aportar una solución definitiva en cuanto a la sanidad y a los destapes de vuestras cañerías.

Así que, si os dais cuenta de que el problema con vuestras cañerías es de consideración, o son problemas más serios, lo mejor que podrías hacer es llamar a un fontanero profesional, serio y responsable, solo ellos saben la gravedad de estas cosas y os ofrecerán la mejor solución para que no se os tape de nuevo las cañerías en un futuro, no hay mejor recomendación que esta última que os estamos haciendo.